Al fin podemos compartir el día de nuestro lanzamiento.
Cursaba el 2021, mi amigo y colega diseñador Jorge Sánchez me invitó a colaborar con él en una pasarela para FashionTalks, cabe mencionar que me invitó por mi marca de calzado, no sabía que yo ya tenía un nuevo bebé (proyecto/marca) que aún no salía a la luz., entre que faltaban detalles y a la vez ese miedo de cuando viene algo nuevo, que comienzan estos pequeños auto-sabotajes o el sentir que siguen faltando más cosas para salir al mercado pero en realidad ya está todo y sólo falta ese empujón!
Llegó el día de preparar la maleta e irme a Tijuana, yo vivo en león! Así que mientras empacaba una voz interna me dijo, llévate lo de UNO + UNO +, en fin que puede pasar, igual y lo acomodas en alguna boutique o al menos has el intento. Así que sí las empaqué y me fui a la aventura.
Yo tenía más de 3 años de no presentar pasarelas y estaba muy nerviosa porque no sabía cuál sería la aceptación para la marca de calzado y a la vez para UNO + UNO +, que era mi primer marca de joyería, era un Mercado nuevo y desconocido para mi!
Así que llegó el día de la inauguración del evento y pues me puse mis abejas y no paraban de preguntarme por ellas, etc! Así que Jorge me dice — oye Alba porque no usamos también tus abejas y se las pones a mis looks de la pasarela!– En el fondo sabía que eso pasaría pero a la vez era un sueño y sentí hermoso que me invitara y que le gustara esta nueva marca. Así que Jorge fue ese empujón que necesitaba para atreverme hacerlo real!
El 30 de Julio del 2021 por primera vez presentamos al mundo esta marca, estaba en backstage poniendo abejas con cadenas etc… tenía 5 min para llenar a 30 modelos de abejas y que se viera fregón, con ayuda del staff y una logística muy buena, logré tener listas a las modelos, recuerdo que las manos me temblaban, no tenía idea de los looks, así que improvisé e hice lo que mejor sé hacer, divertirme trabajando y disfrutar ese momento! Ya estaba ahí y tenía que salir impecable! Terminé de poner la última abeja, comenzaron a salir las modelos y me asomé a ver la pasarela, aún se me enchina la piel de recordar ese momento, abracé a Jorge y me encantó verlo subir al escenario y aplaudirle.
Esa pasarela fue fuera de serie, se realizó en la estación vieja de trenes en Tijuana que está justamente en la frontera, para mí la locación era una expresión cultural, política mezclada con arte, sueños, pasiones, seres vibrando y latiendo en la misma energía.
Teníamos la famosa línea de escenario, NORTEC COLLECTIVE tocando, la pasarela en medio de los trenes, los asistentes de San Diego, Tijuana y más partes de México, toda esa escena, esa pasión me hizo sentir muy orgullosa de mi país, de mis raíces, pero sobre todo me dio la valentía para irme con todo por mi sueño, para creérmela y gritar al mundo que estaba lista, que UNO + UNO + estaba listo, que el ADN : “Soñar, Sumar, Colaborar, Compartir, Confiar”, que cree para la marca era un hecho y que todo lo que se hace con amor deja huella.
Después de 2 años de pruebas e investigación, estuvimos listos para darnos a conocer. Cuando comencé, no sabía ni cómo, ni cuándo iba a suceder, pero si sabía que cuando sucediera iba a sumar e iba a ser Perfecto! Y así lo fue …